martes, 31 de marzo de 2009

OTRAS ESTRATEGIAS

OTRAS ESTRATEGIAS



Proteja su hígado y colon


Son los dos órganos principales donde se degradan los estrógenos. Si se perturban sus funciones, los niveles de estrógenos en todo el cuerpo pueden aumentar y estimular el crecimiento de células cancerosas.
Adopte una dieta rica en fibras para incrementar los niveles de butirato en las células de las paredes del colon. La semilla de amaranto también contiene una lectina que posee afinidad específica conlas células del cáncer de colon y las destruye

Vacuna Pneumovax

Eleva los anticuerpos anti-A. Los grupos O y B producen niveles más altos de anticuerpos anti-A cuando
se les administra esta vacuna y se hacen mas aptos para combatir los cánceres afines al tipo A.
Los de los grupos A y AB no producen anti-A, pero la vacuna puede estimular sus sistemas inmunológicos.
Otra ventaja que ofrece la vacuna neumocócica son: seguridad, bajo costo, prevención de algunas formas de neumonía y producción de isohemaglutininas que son anticuerpos mucho más poderosos que los que fabrica el cuerpo contra virus o bacterias.
Los grupos O y B pueden acelerar sus anticuerpos anti-A con una aplicación de Pneumovax cada 8 a 10 años. Los grupos A y AB deberían vacunarse cada 5 años.

Antioxidantes

Existe tanta información contradictoria que resulta difícil recomendar la mejor combinación. No se ha demostrado que sean muy eficaces para prevenir el cáncer de mama. La vitamina E y los betacarotenos no se depositan en concentraciones suficientemente altas para producir un cambio positivo en el tejido mamario.
Los antioxidantes de origen vegetal parecen ofrecer algunas ventajas, pero se deben combinar con fuentes de vitamina C suplementarias para obtener mejor resultado. Las cebollas amarillas contienen niveles muy altos de quercetina, un antioxidante especialmente potente. No tiene ninguna de las propiedades estrogeneizantes de la vitamina E y es cientos de veces más eficaz que los antioxidantes vitamínicos. La quercitina se puede conseguir como suplemento en farmacias homeopáticas y herboristerías.El Tamoxifeno, una droga bloqueadora del estrógeno prescripta para las pacientes con tumores mamarios sensibles al estrógeno, es en sí misma una forma más débil de estrógeno. La genesteína es una sustancia relacionada con el estrógeno que se encuentra en la lectina de soja. Este fitoestrógeno inhibe la angiogénesis, interfiriendo con la producción de nuevos vasos sanguíneos necesarios para alimentarlos tumores cancerosos en desarrollo.

Paliativos generales
Ejercítese con frecuencia. Haga un reposo adecuado. Evite los contaminantes y pesticidas conocidos.
Coma las frutas y vegetales recomendados para su tipo de sangre.
Los grupos A y AB deben consumir tofu (queso de soja) en abundancia. No utilice antibióticos en forma indiscriminada. Si se enferma, deje que su sistema inmunológico combata la enfermedad.
Los tratamientos todavía están lejos de ser perfectos, si bien se han salvado muchas vidas gracias a los últimos adelantos en la terapia y el conocimiento médico científico. Si usted tiene cáncer o tiene antecedentes familiares de cáncer, la advertencia es clara: modifique su dieta, cambie sus actitudes y empiece a utilizar un suplemento de antioxidantes. Si sigue estas sugerencias estará en condiciones de ejercerun mayor control sobre la salud y vivir más tranquilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario