martes, 31 de marzo de 2009

MENOPUAUSIA Y PROBLEMAS MENSTRUALES

Menopausia y problemas menstruales


En muchas mujeres, la menor producción de estrógeno y progesterona causa profundas alteraciones mentales y físicas que incluyen accesos repentinos de calor, pérdida de la líbido, depresión, caída del cabello y cambios en la piel. La declinación en las hormonas femeninas también crea un riesgo de enfermedad cardiovascular, ya que aparentemente el estrógeno brinda protección al corazón y reduce los niveles de colesterol. La osteoporosis es otra consecuencia. Muchos médicos prescriben altas dosis de estrógeno y a veces, de progesterona. Muchas mujeres desconfían de esta terapia porque algunos estudios muestran un mayor riesgo de cáncer de mama, especialmente si hay antecedentes familiares.
Esto constituye un dilema.

Si conoce su tipo de sangre, podrá decidir mejor.

Si es de los grupos O o B y está entrando en la menopausia, comience a ejercitarse de manera adecuada para su tipo de sangre, su estado físico y su estilo de vida. Siga una dieta rica en proteína. La terapia convencional de reemplazo de estrógeno por lo general surte efecto en mujeres O y B a menos que tengan factores de alto riesgo para el cáncer de mama.

Si pertenece a los grupos a o AB, debería evitar el reemplazo de estrógenos debido a su alta propensión al cáncer de mama. Utilice fitoestrógenos, principalmente de los granos de soja, la alfalfa y la batata. Muchas de estas preparaciones están disponibles en forma de crema que se puede aplicar sobre la piel varias veces por día. Los fitoestrógenos por lo general son ricos en estéril, mientras que los estrógenos químicos (sintéticos) se basan en el estradiol. La
suplementación con estriol inhibe la incidencia del cáncer de mama.
Los fitoestrógenos carecen de la potencia de los estrógenos químicos, pero son eficaces contra los accesosde calor y la sequedad vaginal. En Japón, donde la dieta es alta en fitoestrógenos, no hay problemas menopáusicos debido a que los productos de soja contienen los fitoestrógenos genesteína y diaziden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario