martes, 31 de marzo de 2009

TRASTORNOS DIGESTIVOS

Estreñimiento
Ocurre cuando el excremento es inusualmente duro o la evacuación intestinal de la persona ha cambiado y se ha vuelto menos frecuente. La mayoría son ocasionados por falta de fibra y agua, malos hábitos de evacuación y comidas irregulares, o el uso frecuente de laxantes, una actividad frenética y generadora de estrés o viajes que requieren adaptación en las pautas de comida y sueño. La falta de ejercicio físico, las enfermedades agudas, las afecciones rectales dolorosas y algunos medicamentos pueden causar estreñimiento. ¿Come suficientes alimentos con una gran cantidad de fibra ? ¿Bebe suficientes líquidos, en especial agua y jugos ? ¿Se ejercita con regularidad ?
Los grupos A, B y AB pueden suplementar sus dietas con salvado fibroso no procesado.
Los del tipo O, además de consumir abundantes frutas y vegetales fibrosos pueden tomar un suplemento de un ácido graso : el butirato, un agente natural que forma fibra como sustituto del salvado.
Enfermedad de Crohn y Colitis
Son agotadoras y debilitantes, con dolor, pérdida de sangre y sufrimiento al evacuar. Muchas lectinas de los alimentos pueden causar irritación intestinal al atacar las mucosas del tubo digestivo.
El grupo O suele desarrollar la forma más ulcerosa de colitis que causa hemorragias con la evacuación.
En los grupos A y AB, a menudo incluyen un componente de estrés. Los a, AB y B suelen desarrollar una colitis con más mucosidad que no es tan sangrante. En todos los casos, siga la dieta de su tipo de sangre.
Gastritis
No hay que confundirla con las úlceras, que son provocadas por la hiperacidez.
Frecuente en los grupos O y B. La gastritis es consecuencia de un contenido muy bajo de ácido gástrico, común en los A y AB.
Ocurre cuando un ácido gástrico es tan escaso que ya no funciona como barrera microbiana.
Los A y AB deben optar por los alimentos más ácidos de sus dietas.
Los del grupo B deben evitar el pollo, el maíz y el trigo sarraceno y los frutos secos que son difíciles de digerir y reducir los productos de trigo. Evite los lácteos aunque los tolere.
El grupo AB debe limitar su ingesta de legumbres ricas en lectinas y eliminar los frutos secos de su dieta.
Su fuente principal de proteína debería ser el pescado y algún plato ocasional de carne magra o
lácteos descremados Limite el consumo de trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario