martes, 31 de marzo de 2009

LOS PRO Y LOS CONTRA DE LA TERAPIA CON ANTIBIOTICOS

ANTIBIOTICOS


El uso indebido de antibióticos ha hecho que cada vez sea más difícil combatir las enfermedades. Los antibióticos atacan más rápidamente la enfermedad pero interfieren con la tarea del sistema inmunológico.
No se debe cortar la fiebre que indica que el metabolismo se ha puesto en acción extinguiendo a los invasores al hacer un medio lo suficientemente inhóspito para ellos. Además, los antibióticos solamente reducen el nivel de la infección y requieren que el sistema inmunológico termine la batalla.
El uso intensivo y continuado de antibióticos destruye no sólo la infección sino a todas las bacterias beneficiosas del tubo digestivo lo que puede traer diarreas y a las mujeres, infecciones recurrentes y persistentes.
En estos casos se puede tomar la bacteria digestiva Lactus acidophilus en tabletas o como
yogur.Si le han administrado un antibiótico, tome un suplemento de bromelia (enzimática) en tabletas o jugo de piña para que el antibiótico se disemine rápidamente y penetre en el tejido en forma más directa.
Si una infección se prolonga indebidamente sí debería considerar el uso de un antibiótico.

Sensibilidad del tipo O a los antibióticos

Evitar los antibióticos del tipo de la penicilina porque su sistema inmune es más sensible (alérgico) a esta clase de drogas. También evite las sulfas como el Bactrim que le pueden ocasionar erupciones.
Los antibióticos macrólidos como la eritromicina, el Zitromac y Biaxin pueden agravar su tendencia a las hemorragias, especialmente si está tomando medicamentos fluidificadores de la sangre como Coumadin o warfarina.

Sensibilidad del tipo A a los antibióticos

Los antibióticos del tipo carbaceem como el Lorabid parecen surtir efecto en el tipo A y tienen muy pocos efectos secundarios. También responde bien a las penicilinas y las sulfas. Son preferibles a la tetraciclina o a los macrólidos como la eritromicina, el Zitromac y Biaxin. Si se le prescribe un antibiótico macrólido,es preferible la eritromicina al Zitromac o la claritromicina, ya que estos dos últimos pueden causar trastornos digestivos e interferir con el metabolismo del hierro.

Sensibilidad de los tipos AB y B a los antibióticos

Evite en lo posible los basados en quinolona como Floxin y Cipro. Si debe utilizarlos, hágalo en dosis más reducidas que las prescriptas como hacen los europeos. Cuando esté en tratamiento con antibióticos esté atento a cualquier síntoma de alteración del sistema nervioso como visión borrosa, desorientación,vértigo o insomnio e interrumpa de inmediato el uso y consulte a su médico.

La terapia con antibióticos en el consultorio odontológico

Los dentistas utilizan antibióticos habitualmente para prevenir la infección. Los pacientes con prolapso de la válvula mitral, una afección cardíaca, casi siempre reciben un tratamiento con antibióticos para prevenir cualquier posibilidad de infección bacteriana y su consecuente daño en la válvula mitral., pero no está demostrado que haya algún beneficio antes de un procedimiento dental invasor. Si usted es nosecretor (A y AB) , corre más riesgos de contraer infecciones posteriores.
Hay bacterias estreptococosque causan endocarditis y fiebre reumática porque tienen niveles de defensa más bajos en boca y garganta.En ese caso sí deben iniciar una terapia antibiótica previa, se trate de una limpieza profunda o de cirugía oral.

El grupo O puede prescindir de los antibióticos a menos que exista una infección radicular profunda o posibilidad de una hemorragia intensa. Pruebe remedios herbáceos con actividad estreptocócica como la ranunculácea Hydratis canadensis. Los grupos A, B y AB pueden necesitar discutir terapias alternativas si tienen una respuesta desfavorable a los antibióticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario