martes, 31 de marzo de 2009

RESFRIADO COMÚN Y GRIPE

RESFRIADO COMÚN Y GRIPE

Existen cientos de cepas diferentes del virus al que el grupo A ha desarrollado resistencia. También tienen menos impacto en el grupo AB.
La gripe es producida por un virus más potente y ataca a los grupos O y B más que a los A y AB. En su primer etapa, la gripe semeja un resfrío común, pero causa deshidratación, dolores musculares y una extrema debilidad.
Mientras sufre de resfriado o gripe mantenga reposo y el ejercicio adecuado y controle el estrés para abreviarsu duración y protegerse de recaídas. Siga el régimen básico de su tipo de sangre. Tome vitamina C(250 a 500 mg) o incremente las fuentes de vitamina C en su dieta.
Pequeñas dosis de hierba echinacea pueden ayudarlo a prevenir resfríos o al menos abreviar su duración.
Aumente el grado de humedad en su habitación con un vaporizador.
Si tiene la garganta inflamada, haga gárgaras con agua salada (1/2 cucharadita de sal común en un vaso de agua. Si es propenso a las amigdalitis, haga gárgaras con una infusión de partes iguales de Hydrastis canadensis y salvia a intervalos de pocas horas.
Si le gotea la nariz o la tiene tapada, utilice un antihistamínico. Sea cauteloso con los del tipo efredina porque pueden subir la presión arterial, desvelarlo de noche y causar problemas de próstata en los hombres. Los antibióticos no son eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario