martes, 31 de marzo de 2009

ENFERMEDADES DE LA MUJER / REPRODUCCIÓN

ENFERMEDADES DE LA MUJER / REPRODUCCIÓN

Embarazo e Infertilidad

Muchos de los problemas relacionados con el embarazo son consecuencia de alguna forma de incompatibilidad con el tipo de sangre, ya sea entre la madre y el feto o entre la madre y el padre. Desafortunadamente,se cuenta con estudios preliminares al respecto que no dan una idea concluyente acerca de sus consecuencias fundamentales.

Toxemia del embarazo
Hay cierta forma de sensibilización relacionada con el tipo de sangre en la toxemia del embarazo, un envenenamiento de la sangre que puede ocurrir al final del embarazo y causar una afección grave e incluso la muerte. Una cantidad excesiva de mujeres del grupo O padecen de toxemia, probablemente como resultado de una reacción al feto del grupo sanguíneo A o B.

Defectos de nacimiento

Varios defectos de nacimiento frecuentes se han atribuido a la incompatibilidad del tipo de sangre entre una madre O y un padre A, como la mola hidatidiforme, el coriocarcinoma, la columna vertebral bífida y la anencefalia. Algunos estudios sugieren que estas anomalías parecen ser una incompatibilidad materna ABO con el tejido nervioso y sanguíneo del feto.

Enfermedad hemolítica del recién

La enfermedad hemolítica (envenenamiento de la sangre) del recién nacido es la principal afección relacionada con el aspecto positivo/negativo de su sangre. Afecta solamente a los hijos Rh+ de madres Rh-.
El sistema inmunológico de la madre no tiene tiempo de reaccionar con el primer nacimiento, pero sí con los otros, ya que está sensibilizada y sus anticuerpos pueden causarle al bebé defectos potenciales de nacimiento e incluso la muerte. Afortunadamente, existe una vacuna que se le aplica a la madre luego del nacimiento de cada hijo para que no genere anticuerpos.
Infertilidad y aborto habitual La infertilidad parece más frecuente entre las mujeres de los grupos A, B y AB que O. Se ha sugerido que puede ser resultado de los anticuerpos de las secreciones vaginales que reaccionan con los antígenos del tipo de sangre en el esperma del marido. El porcentaje de abortos es tan alto cuando la madre y el padre son ABO incompatibles como cuando la madre es O y el padre A. En las madres de origen africano y caucásico, son más frecuentes los abortos cuando los fetos son B y la madre es O o A. Pese a los estudios, esta relación con la infertilidad todavía no está totalmente establecida. He observado que
existen muchas razones para los problemas de fertilidad, que incluyen las alergias a los alimentos, la dieta pobre, la obesidad y el estrés.
Comentario : proporción de los sexosTanto en poblaciones europeas como no europeas, nacen más varones si el bebé y la madre son O. Lo mismo si el bebé y la madre son B. En cambio nacen más niñas si el bebé y la madre son A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario