martes, 31 de marzo de 2009

AFECCIONES HEPÁTICAS

AFECCIONES HEPÁTICAS


En la mayoría de los casos, los pacientes que desarrollan afecciones hepáticas son no-secretores A oB, mejoran con la dieta básica para su tipo y una terapia herbácea de antioxidantes específicos que se depositan preferentemente en el hígado.
Afección hepática relacionada con el alcoholismo Los no-secretores (que no secretan su antígeno en la saliva, semen, etc.) parecen ser los más propensos al alcoholismo debido a que el gen que determina si uno es secretor o no ocupa la misma porcióndel DNA que el gen del alcoholismo. Y lo curioso es que también son los que más se benefician con la ingesta moderada de alcohol que altera el ritmo del flujo insulínico, deteniendo la acumulación de grasas en los vasos sanguíneos. Es un mensaje contradictorio difícil de descifrar. Probablemente la respuesta
sea que las decisiones acerca del papel del alcohol se deberían tomar sobre una base individual y considerando el grupo sanguíneo. Debido a los efectos del alcohol sobre los sistemas digestivo e inmunológico,los licores destilados de alta graduación no están permitidos.
Otro componente importante del alcoholismo es el estrés y muchas personas del grupo A podrían tener predilección por obtener la relajación a través de la ingestión de sustancias químicas inhibidoras.Solamente un 3% del alcohol consumido es excretado. El resto es metabolizado por el hígado y procesado en el estómago y el intestino delgado. Si el consumo es regular e intensivo, el hígado se deteriora y se llega a la cirrosis hepática, la desnutrición severa debido a la mala asimilación de los alimentos, y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario