lunes, 30 de marzo de 2009

GRUPO SANGUÍNEO AB - EL ENIGMA

Es la fusión moderna de los grupos A y B. Tiene la respuesta del camaleón a las condiciones ambientales y alimenticias cambiantes., un tubo digestivo sensible, un sistema inmunológico excesivamente tolerante.
Espiritualmente, responde mejor al estrés, con vigor físico y energía creativa y con una acción calma Es un misterio de la evolución. Sólo un 2% a un 5% de la población mundial tienen este tipo de sangre. A los AB les gusta jactarse de que Jesucristo tenía su mismo grupo de sangre (según las pruebas efectuadas sobre el sudario de Turín), lo que significaría que lo tenía 1.000 años antes de que apareciese, pero los AB no reparan en detalles. Tienen una personalidad espiritual y un poco chispeante sin ser muy conscientes de las consecuencias, lo que los hace muy atractivos y populares. Nos reciben con los brazos abiertos,no nos guardan rencor cuando los desairamos y siempre dicen las cosas con diplomacia. El problema es que no profesan lealtad a ningún grupo. Su carisma natural a menudo puede conducir a la congoja.
John F. Kennedy y Marilyn Monroe eran del tipo AB.Los antígenos múltiples a veces hacen que se parezca al A o al B y otras, a una fusión de ambos, lo que puede ser positivo o negativo de acuerdo con las circunstancias. Comparte con el tipo A la suceptibilidad al cáncer de mama. Si tiene antecedentes en su familia, incorpore los caracoles (Helix pomatia) en su dieta, ya que contiene una poderosa lectina que aglutina las células mutantes de dos de las formas más
comunes de cáncer de mama.
Básicamente, los alimentos contraindicados para los grupos A y B lo están para el AB, pero hay excepciones.
Los panhemoaglutinantes son mejor tolerados y los del tipo AB pueden comer tomates sin inconvenientes.
Aumenta de peso si come carne, la que puede reemplazar con vegetales y tofu (queso de soja). La producción inhibida de insulina causa hipoglucemia y una reducción del azúcar de la sangre después de las comidas, lo cual lleva a un metabolismo menos eficiente de los alimentos.
El grupo AB no tiene reacción severa al gluten de trigo pero debe evitarlo porque aumenta el ácido de su tejido muscular y este tipo utiliza mejor las calorías cuando su tejido es algo alcalino.

CARNES Y AVES
Debe comer porciones pequeñas y espaciadas, eligiendo cordero, carnero, conejo y pavo en lugar de vaca.
Evite las carnes ahumadas y curadas que pueden causar cáncer de estómago en personas con bajos niveles de ácido gástrico.
Muy beneficiosas : carnero, conejo, cordero, pavo.
Neutras : faisán, hígado.
No aconsejables : búfalo, res, picada, cerdo, codorniz, corazón, gallina Cornualles, ganso, jamón, pato,perdiz, pollo, ternera, tocino, venado.
PESCADOS Y MARISCOS

Constituyen una excelente fuente de proteínas para el grupo AB. Si hay susceptibilidad al cáncer de mama,coma caracoles Helix pomatia.
Muy beneficiosos: atún, bacalao, besugo, caballa, caracol, cubera roja, esturión, lucio, lucio norteamericano,merluza, mero, perca oceánica, pez monje, pez vela, sábalo, salmón, sardina, trucha arco iris, truchamarina.
Neutros: abalones, arenque fresco, bagre, calamares, carpa, caviar, cazón, cubera, esperlano, esturión blanco, lenguado, lofolátilo, mejillones, perca amarilla, blanca, plateada, pez espada, salpa, vieiras.
No aconsejables: abadejo, almeja, anchoa, anguila, arenque encurtido, barracuda, beluga, camarones,cangrejo, hipogloso, langosta, langostinos, lenguado gris, ostras, perca rayada, pulpo, rana, róbalo, rodaballo,salmón ahumado, tortuga.
LACTEOS Y HUEVOS


Especialmente los fermentados y cultivados descremados. Controlar el mucus (sinusitis, infecciones de oído, afecciones respiratorias) que indican la necesidad de reducir los lácteos. Utilice dos claras de huevo por cada yema para reducir el colesterol. La lectina presente en el tejido muscular del pollo no está en el huevo.
Muy beneficiosos: crema agria descremada, kefir, leche de cabra, mozzarella, cottage, de cabra, de granja,de oveja, ricotta, yogur.
Neutros: caseína, Emmenthal, gruyère, leche de soja, leche descremada, Munster, Neufchatel, Cheddar,crema, de bola, de soja, Gouda, Jarlsburg, suizo, suero.
No aconsejables: Camembert, helado, leche cortada, entera, manteca, Brie, parmesano, provolone, roquefort,sorbete.
ACEITES Y GRASAS
Utilizar aceite de oliva en lugar de grasas animales, vegetales hidrogenadas u otros aceites vegetales.
Muy beneficiosos : aceite de oliva
Neutros : de canola, de hígado de bacalao, de linaza, de maní.
No aconsejables : de cártamo, de girasol, de maíz, de semilla de algodón, de sésamo.

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

En cantidades reducidas y con precaución porque contienen lectinas inhibidoras de la insulina y pueden afectar su vesícula.
Muy beneficiosas: castañas, maní, manteca de maní, nuez de nogal
Neutras: almendra, avellana australiana, manteca de almendra, nefelio, nuez de cajú, de Pará, pacana,piñones, pistacho.
No aconsejables: avellana, manteca de girasol, de sésamo (tahini), semillas de amapola, de girasol, de sésamo, de zapallo.


LEGUMBRES


Las lentejas son un alimento importante para combatir el cáncer en el tipo AB debido a sus antioxidantes.
Muy beneficiosas: lentejas verdes, poroto blanco común, de soja rojo, moteado, colorado.
Neutras: arvejas, chauchas, haba cochinera, lenteja roja, poroto jicama, poroto tamarindo.
No aconsejables: alubias, garbanzos,judias de careta, de media luna, negras.


CEREALES

Si tiene asma o exceso de peso, evite el trigo. Limite el germen y salvado de trigo a una vez por semana.
Muy beneficiosos: arroz inflado, escanda, grano de avena, mijo, salvado de avena, de arroz.
Neutros: amaranto, cebada, crema de arroz, fécula, germen de trigo, granola, gránulos de soja, hojuelasde soja, salvado de trigo, trigo desmenuzado.
No aconsejables: harina de maíz, hojuelas de maíz para desayuno, kasha (gachas de trigo molido), trigo sarraceno.

PANES Y PANCITOS

Si produce excesivo mucus o está excedido de peso, no consuma trigo entero, sí harina de soja y arroz o trigo germinado esenio y Ezequiel.
Muy beneficiosos: crocantes de centeno, pan de arroz no refinado, de centeno, de centeno 100%, de harina de soja, de mijo, de trigo germinado, esenio, Ezequiel, tortas de arroz.
Neutros : árabe, ázimo, de alta proteína, de escanda, de trigo duro, de trigo integral, libre de gluten, de salvado de avena, pancitos de salvado de trigo, Pumpernickel, rosca de pan de trigo.
No aconsejables: panes y pancitos de maíz.

GRANOS Y PASTAS



Se beneficia con arroz en lugar de pastas, si bien puede comer fideos de sémola o espinaca una vez por semana.
Sustituya el maíz y el trigo por centeno y avena. Sólo coma salvado y germen de trigo una vez por semana.
Muy beneficiosos: arroz basmatí, blanco, de la India, no refinado, harina de arroz, de avena, de centeno,de trigo germinado.
Neutros : Cuscús, fideos de espinaca, de sémola, gluten de harina, harina blanca, de cebada, de escanda,de Graham, de trigo bulgur, de trigo duro, de trigo integral, quinua.
No aconsejables : fideos soba, gachas de trigo sarraceno, pasta de alcauciles.

VEGETALES



Evite el choclo y los productos basados en el maíz.
Muy beneficiosos: ajo, apio, batata, berenjena, berza común, brócoli, brote de alfalfa, coliflor, diente de león, hojas de mostaza, de remolacha, pastinaca, pepinos, perejil, remolacha, repollo, tempeh (granos de soja fermentados), tofu.
Neutros: aceituna griega, verde, acelga, achicoria, alcaravea, alga marina, berro, berza verde, col china,brotes de bambú, calabaza, cebolla amarilla, de verdeo, roja, colinabo, coriandro, chalotes, rábano japonés,endibias, escalonia, escarola, espárragos, espinaca, hinojo, hongo enoki, jengibre, lechugas varias,nabos, papa, patata roja, perifolio, puerro, quimbombó, rábano picante, radicheta, repollitos de Bruselas.
Repollo chino, rojo, blanco, rutabaga, champiñones, tomate, zanahoria, zapallito, zapallo.
No aconsejables: aceituna negra, ají jalapeño, ají pimiento, alcaucil, brotes de rábano, hongo shiitake,maíz amarillo, blanco, palta, patata de caña, pimiento amarillo, verde, rábano.

FRUTAS

Prefiera las más alcalinas como uvas, ciruelas, frutillas para equilibrar los granos generadores de ácido ensu tejido muscular. Evite las frutas tropicales, la banana (también hay potasio en los damascos, los higos y ciertos melones) y la naranja. El ananá es beneficioso.
Muy beneficiosas: ananá, arándanos, cerezas, ciruela roja y verde, frambuesa, grosella silvestre, higos secos y frescos, kiwi, limones, pomelo, uva negra, roja y verdes.
Neutras: damascos, dátiles, durazno, frambuesa, frutilla, lima, mandarina, manzana, melón de miel y otros, moras, papaya, pasa de Corinto negra y roja, pasas de uva, peras, prunas, quinotos, sandías, sauco,zarzamora.
No aconsejables: bananas, caqui, coco, granada, guayaba, higo de tuna, mangos, naranja, ruibarbo.

JUGOS Y LÍQUIDOS

Beber un vaso de agua caliente con el jugo recién exprimido de medio limón todas las mañanas para despejar el mucus y ayudar a la evacuación. Luego tome un vaso de jugo diluido de pomelo o papaya.
Elija jugos de frutas alcalinas como la uva negra, el arándano o la uva.
Muy beneficiosas: jugo de apio, de arándano, de cereza negra, de papaya, de repollo, de uva, de zanahoria.

Neutros : sidra de manzana, jugo de ananá, de ciruela, de damasco, de manzana, de pepinos, de pomelo.No aconsejables: de naranja.


ESPECIAS



Se debería reemplazar la sal de mesa por las algas y la sal marina. El aderezo hecho con soja es muy bueno y también sirve para preparar una sopa o salsa deliciosas. Evite las pimientas y los vinagres porque son ácidos, utilice jugo de limón con aceite y hierbas para aderezar las ensaladas y verduras y utilice mucho el ajo. El azúcar y el chocolate deben utilizarse en poca cantidad y sólo como condimento.
Muy beneficiosas: aderezo de soja, ajo, curry, perejil, rábano picante
Neutras: agar, ajedrea, ajo moreno, albahaca, alga marina y roja, algarrobo, arrurruz, azafrán, azúcar blanca y morena, bergamota, canela, cardamomo, clavo de especias, comino, coriandro, cremor tártaro,cúrcuma, chocolate, eneldo, estragón, gaulteria, hoja de laurel, jarabe de arce, de arroz, mejorana, melazas,menta, menta verde, miel, mostaza en polvo, nuez moscada, paprika, peppermint, perifollo, pimentón,romero, sal, salsa de soja, salvia, tamarindo, tomillo, vainilla.
No aconsejables: ají picante, alcaparras, almidón de maíz, anís, extracto de almendras, gelatina pura,jarabe de maíz, malta de cebada, pimienta blanca, de Cayena, en grano, inglesa, negra, tapioca, vinagrede sidra, de vino tinto, blanco.


CONDIMENTOS


Evite condimentos en vinagre o salmuera y el ketchup.
Neutros: aderezo de ensalada BC e ingredientes recomendados, mayonesa, mermeladas de frutas recomendadas,mostaza.
No aconsejables: encurtidos al eneldo, dulces, en vinagre, kosher, ketchup.

INFUSIONES DE HIERBAS

Deberían tomar infusiones de hierbas para reforzar el sistema inmunológico y desarrollar una protección contra las afecciones cardiovasculares y el cáncer.
Muy beneficiosas: alfalfa, bardana, manzanilla, té verde y echinacea (excelentes estimulantes del sistema inmunológico), marjoleto y palo dulce (para la salud cardiovascular), diente de león, raíz de bardana y hojas de frutilla (para la absorción del hierro), escaramujo de rosa, ginseng, jengibre.
Neutros : abedul blanco, alsine, Cayena, corteza de roble blanco, dong quai, hierba de San Juan, hierba gatera, hoja de frambueso, marrubio, milenrama, morera, olmo norteamericano, peppermint, perejil, salvia,sauco, tomillo, valeriana, verbena, zarzaparrilla.
No aconsejables: alholva, aloe, barba de maíz, bolsa de pastor, candelaria, escutelaria, uña de caballo, genciana, lúpulo, ruibarbo, sena, tilo, trébol rojo.





BEBIDAS EN GENERAL






Muy beneficiosas: una taza o dos de café descafeinado (o común) por día aumenta la producción de ácido gástrico y tiene las mismas enzimas de la soja. Es beneficioso alternar café y té verde.
Neutras : agua mineral, de seltz, cerveza, vino blanco, vino tinto. El vino tinto tiene efectos cardiovasculares positivos : un vaso diario.
No aconsejables: gaseosas cola, diet, otras, licores destilados, té negro (descafeinado o común).



SUPLEMENTOS PARA EL TIPO AB



Sirven para fortalecer el sistema nervioso, proporcionar antioxidantes para combatir el cáncer y vigorizar el corazón.
Vitamina C: para protegerse del cáncer de estómago en dosis menores de 1 gr. ya que las mayores le pueden afectar el estómago. Se sugieren 2 a 4 cápsulas de 250 mg por día obtenidos a partir del escaramujo de rosa (rose hips) para que no cause trastornos digestivos. Son ricos en C el ananá, el brócoli, las cerezas, frutillas, limón, pomelo.
Zinc : con precaución, unos 3 mg/día protegen a los niños de las infecciones, especialmente de oídos, pero las dosis mayores a largo plazo deterioran la inmunidad e interfieren con la absorción de otros minerales. Tómelos bajo supervisión médica. Hay zinc en las carnes recomendadas (especialmente la carne oscura de pavo), huevos y legumbres.
Selenio : actúa como componente de las defensas antioxidantes del organismo. Consulte con el médico.
Hierbas y fitoquímicos recomendados para el tipo AB
Marjoleto (Crataegus oxyacantha) : es antioxidante, aumenta la elasticidad de las arterias y fortalece el músculo cardíaco, disminuye la hipertensión arterial y disuelve las placas en las arterias. Se vende en extractos y tinturas.
Hierbas mejoradoras de la inmunidad : echinacea (Echinacea purpurea) previene afecciones virales e infecciosas y asegura el control del sistema inmune frente al cáncer (líquido o tabletas). Huang-ki (Astragalus membranaceous) como tónico inmunizador, pero no es fácil de conseguir. Los azúcares de estas dos hierbas actúan como mitógenos estimulando la producción de glóbulos blancos.
Hierbas calmantes: manzanilla, raíz de valeriana, en infusiones.
Quercetina : bioflavonoide que se encuentra en la cebolla amarilla. Hay cápsulas de 100 x500 mg. Es unantioxidante más potente que la vitamina E y protege contra el cáncer.
Cardo de Mariano (Silybum marianum) : eficaz antioxidante que alcanza altas concentraciones en el hígado y los conductos biliares indicado en quienes tienen antecedentes de afecciones hepáticas, pancreáticas o de vesícula. También para los pacientes tratados con quimioterapia.
Bromelia (enzima del ananá) : tiene una capacidad moderada para descomponer la proteína, contribuyendoa su absorción.


PERFIL ESTRÉS / EJERCICIO DEL TIPO AB


El estrés no es el problema sino cómo reacciona ante él. En la primera fase de alarma la adrenalina se descarga en el cerebro y se produce ansiedad, irritabilidad e hiperactividad. La fatiga hace que caigan las defensas, Debe adoptar técnicas de relajación como el yoga y la meditación. El tai chi chuan con sus y ciclismo son beneficiosos. No participe de deportes demasiado competitivos y cuide la duración de los más activos.

Ejercicio Duración Frecuencia

Tai chi chuan: 30-45 min. 3-5 v/semana
Hatha yoga: 30 min. 3-5 v/semana
Aikido: 60 min. 20-40 min
Golf :60 min. 2-3 v/semana

Ciclismo: 60 min. 2-3 v/semana
Caminata: enérgica 20-40 min 2-3 v/semana
Natación: 30 min. 3-4 v/semana
Danza: 30-45 min 2-3 v/semana
Aerobismo de bajo impacto: 30-45 min. 2-3 v/semana
Caminata: 45-60 min 2-3 v/semana
Estiramiento :15 min. 2-3 v/semana

PAUTAS DE EJERCICIO PARA EL TIPO AB
El Tai chi chuan es un ejercicio que mejora la flexibilidad del movimiento corporal y el yoga confiere integridad interna con el control de la respiración y las posturas, la respiración abdominal, la relajación y la meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario