martes, 31 de marzo de 2009

DIABETES

DIABETES

Las dietas pueden ser eficaces en el tratamiento de la diabetes infantil del tipo I y en el tratamiento y prevención de la tipo II (Adultos).

Los grupos A y B son más propensos a la diabetes del tipo I causada por una carencia de insulina, la hormona producida por el páncreas responsable de permitir el ingreso de la glucosa a las células. La causa de la carencia de insulina es la destrucción de las células beta del páncreas, únicas capaces de producir insulina.
Si bien aún no hay un tratamiento alternativo eficaz para reemplazar la terapia de insulina inyectable en los diabéticos del tipo I, un remedio natural importante es la quercetina, un antioxidante de origen vegetal que contribuye a prevenir muchas de las complicaciones derivadas de la diabetes crónica como las cataratas, la neuropatía y los problemas cardiovasculares. Si planea utilizar algún remedio natural, consulte
con un nutricionista con experiencia en el uso de fitoquímicos porque quizá tenga que reajustar su dosis de insulina.


Los diabéticos del tipo II por lo general tienen altos niveles de insulina en el torrente sanguíneo, perosus tejidos son intolerantes a la insulina. Este tipo de diabetes a menudo es el resultado de una dieta deficiente.

Se ve en personas del grupo O que han consumido lácteos, trigo y maíz durante muchos años y en las del grupo A que comen una gran cantidad de carne y lácteos. Por lo general, los diabéticos II están excedidos de peso y a menudo tienen hipertensión arterial y altos niveles de colesterol, indicio de una dieta inadecuada y falta de ejercicio. En este sentido, cualquier grupo sanguíneo puede desarrollar una diabetes tipo II.
El único tratamiento real para la diabetes del tipo II es la dieta adecuada y el ejercicio. Un complejo de vitamina B de alta potencia puede ayudar a contrarrestar la intolerancia a la insulina. Consulte con su médico y un nutricionista antes de utilizar cualquier sustancia para tratar su diabetes. Puede ser necesario ajustar la dosis de su medicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario