martes, 31 de marzo de 2009

EL TIPO DE SANGRE : UN PODER SOBRE LA ENFERMEDAD

EL ORIGEN DE NUESTRO TIPO DE SANGRE

La sangre es universal, pero también es única y está determinada por dos tipos de genes, la herencia que usted recibe de sus padres. Como los genes, algunos tipos de sangre predominan sobre otros.

En lacreación celular de un nuevo ser, los grupos sanguíneos A y B son predominantes sobre el grupo O. si en la concepción el embrión recibe un gen a de la madre y un gen O del padre, el infante será del grupo sanguíneo A crezca y transmita esos genes a su descendencia, la mitad de los genes serán para el tipo de sangre A y la otra mitad para el tipo de sangre O.
Como los genes A y B son igualmente vigorosos, usted será del grupo AB si recibe un gen A de uno de sus padres y un gen B del otro. Finalmente, como el gen O es recesivo para todos los otros, usted será del grupo O solamente si recibe un gen O de cada uno de sus padres.
Dos padres del grupo sanguíneo A pueden concebir un hijo del tipo O cuando cada uno de ellos tiene un gen A y un gen O y ambos transmiten el O a su descendencia.
La genética del tipo de sangre se puede usar para determinar si un hombre no es el padre de un niño, pero no lo contrario.

Para eso se utiliza el ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario