martes, 31 de marzo de 2009

CIRUGÍA UNA MEJOR RECUPERACIÓN

CIRUGÍA


Aunque se trate de cirugía menor, siempre es traumática para el sistema inmunológico. Acondiciónelo,cualquiera sea su tipo de sangre con vitaminas A y C que tienen un efecto profundo sobre la curación de heridas y reducen al mínimo la formación de tejido cicatrizante. Comience al menos 4 o 5 días antes de la intervención y prosiga durante al menos una semana después.

Dosis de suplementación quirúrgica recomendada

Tipo O 2000 mg de vitamina C por día 30.000 UI de vitamina A por día.
Tipo A 500 mg de vitamina C por día 10.000 UI de vitamina A por día.
Tipo AB y B 1.000 mg de vitamina C por día 20.000 UI de vitamina A por día.

Precauciones quirúrgicas para el tipo O

En general pierden más sangre que otros grupos durante y después de la cirugía porque tienen menos factores coagulantes en el suero. Antes de la cirugía, asegúrese de contar con suficiente vitamina K en su sistema suplementándola con clorofila líquida y comiendo repollo, espinaca y hojas de col rizada.
Si tiene antecedentes de flebitis y está en tratamiento con fluidificadores, consulte al médico sobre la dosis.
Mejore su metabolismo y sistema inmunológico con una actividad física enérgica.

Precauciones quirúrgicas para el tipo B

Son menos propensos a experimentar complicaciones posquirúrgicas. Si padecen una enfermedad debilitante,además de las vitaminas A y C pueden necesitar infusiones herbáceas inmunógenas antes de la cirugía como varias tazas de infusión de raíz de bardana (Arctium lappa) y echinacea (echinacea purpurea)todos los días durante varias semanas.

Precauciones quirúrgicas para los tipos A y AB

Son proclives a las infecciones bacterianas posquirúrgicas. Comiencen a tomar dos semanas antes de la cirugía, vitaminas A y C , B-12 o ácido fólico y hierro (el Floradix - hierro líquido y hierbas- es bien tolerado y muy asimilable). Beba unas pocas tazas de infusiones de raíz de bardana (Arctium lappa) y echinacea (echinacea purpurea) todos los días.
Este grupo puede experimentar un profundo estrés emocional, mental y físico debido al traumatismo de la cirugía y necesita técnicas de relajación como la meditación y la visualización, lo que influencia la cicatrización.
Algunos anestesistas trabajan con el paciente en las visualizaciones mientras el paciente
está bajo el efecto de la anestesia. Es un método ideal para el tipo A.

Después de la cirugía

La caléndula (Calendula succus) ayuda a cicatrizar y mantener limpias las heridas. Hay una solución que tiene propiedades antibióticas moderadas y se puede guardar después de la aplicación. Asegúrese de comprar el zumo (succus) y no la tintura de caléndula que tiene un alto contenido de alcohol y causa ardor.
Cuando se extraigan los puntos, reduzca al mínimo la formación de tejido cicatrizante y tensión en la piel con una preparación de loción tópica o crema de vitamina E.
Preste atención a su tipo de sangre y fíjese en su dieta qué es lo que le conviene comer y beber y evite los alimentos y bebidas no aconsejables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario