martes, 31 de marzo de 2009

ENFERMEDADES DE LA VEJEZ

ENFERMEDADES DE LA VEJEZ


La genética juega un rol especial. Las variaciones únicas en los cromosomas contribuyen a las susceptibilidades que causan un deterioro más rápido en unas personas que en otras, pero los estudios están incompletos. Sin embargo, he descubierto una conexión crítica entre el tipo de sangre y el envejecimiento,específicamente, una correlación entre la acción aglutinante de las lectinas y las dos principales asociaciones fisiológicas con la vejez : la insuficiencia renal y el deterioro cerebral.
A medida que envejecemos experimentamos una declinación gradual en el funcionamiento de los riñones,de modo que cuando el individuo promedio alcanza los 72 años, sus riñones están funcionando sólo a un 25%. El funcionamiento renal es un reflejo del volumen de sangre que se purifica y vuelve a circular en su torrente sanguíneo y las lectinas que logran llegar al flujo sanguíneo estropean el proceso al aglutinarse y alojarse en los riñones.
Las lectinas también se alojan en el cerebro al atravesar las barreras cerebrales-sanguíneas y aglutinan las células de la sangre interfiriendo con la actividad de las neuronas.
Y en tercer lugar, las lectinas evitan que se asimilen y metabolicen los nutrientes, interfiriendo con la actividad hormonal. Usted puede reducir el daño, absorber los nutrientes, reducir el daño cerebral, facilitar el filtrado renal y retardar el envejecimiento limitando la ingesta de lectinas a cualquier edad.


ALERGIAS



Alergia a los alimentos

Lo que habitualmente se califica como alergia alimenticia, en realidad es intolerancia a ese alimento.

El tipo B no es alérgico a la leche, tiene una intolerancia a la lactosa que se puede solucionar incorporandolos lácteos gradualmente o eligiendo productos que incluyen enzima lactosa en su fórmula para hacer al alimento más digestible.
Una alergia alimenticia es una reacción muy diferente, no en el tubo digestivo sino en el sistema inmunológico.
El sistema crea un anticuerpo para el alimento y la reacción es repentina y severa, erupciones,
tumefacciones, cólicos y otros síntomas específicos que indican que su organismo está luchando para liberarse del alimento ponzoñoso.
Ocasionalmente aparece una persona alérgica a un alimento que figura en su Dieta para su tipo de sangre.En ese caso debe eliminarlo. Lo importante es que usted tiene más que temer a las lectinas que ingresan a su sistema que al alimento alergénico. Puede no sentirse mal cuando lo ingiere, pero aún así está afectando su sistema.

Las personas del grupo A deben considerar que si producen demasiado mucus puede parecer una alergia cuando en realidad debe evitar los alimentos generadores de mucus.
Asma y fiebre del heno.

Los individuos del grupo O son los más propensos a sufrir asma e incluso fiebre del heno. Muchos tipos de polen contienen lectinas que estimulan la liberación de histaminas. El prurito, el estornudo, la secreción nasal, el jadeo, la ronquera y los ojos lagrimeantes y enrojecidos son síntomas de alergia.

Muchas lectinas de los alimentos, especialmente del trigo, interactúan con la inmunoglobina-E de la sangre y estos anticuerpos estimulan a los glóbulos blancos llamados basófilos a liberar no sólo histaminas sino otros alergenos químicos poderosos que pueden causar severas reacciones alérgicas, inflamar los tejidos de la garganta y producir constricción en los pulmones.

El grupo sanguíneo A tiene un problema diferente. En lugar de reacciones ambientales, a menudo desarrollan un asma relacionada con las tensiones debido a su aguda propensión al estrés. Cuando sufren de una excesiva producción de mucus (ocasionada por los lácteos) pueden exacerbar los problemasrespiratorios.
Las personas del grupo B no son propensas a desarrollar alergias a no ser que coman pollo o maíz.
El grupo AB posee la combinación de los anticuerpos de los tipos A y B y tiene una doble dosis de anticuerpos para combatir la intrusión ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario