martes, 31 de marzo de 2009

LA CONEXIÓN ENTRE EL TIPO DE SANGRE Y LAS ENFERMEDADES

CONEXIÓN TIPO DE SANGRE ENFERMEDAD

La cuestión básica es la susceptibilidad o falta de resistencia para ciertas enfermedades. Muchos microbios tienen la capacidad de imitar a los antígenos que se consideran propicios para un tipo de sangre en particular. Al mimetizarse, eluden las defensas, acceden al sistema y toman el control.
Muchos factores causantes de la enfermedad están claramente influidos por el tipo de sangre.
Las personas del tipo O son susceptibles a la lectina aglutinante del trigo entero que interactúa con las paredes del tracto intestinal y genera una inflamación adicional. Si bien el sistema inmune del O es resistente,también es limitado y como es el tipo original, no se adapta fácilmente a los virus complejos que prevalecen hoy.
Las personas del tipo A con antecedentes familiares de afecciones cardíacas deben evitar las carnes rojas y las grasas saturadas de todo tipo porque su tubo digestivo no está adaptado para procesarlas,dando lugar a altos niveles de colesterol. Su sistema inmunológico es más proclive al cáncer, ya que le resulta difícil reconocer a sus adversarios.
La personas del tipo B son susceptibles a las enfermedades de desarrollo lento, a veces virósicas, que no se manifiestan durante muchos años -como la esclerosis múltiple y algunas afecciones neurológicas raras- y son generadas por las lectinas de alimentos como el pollo y el maíz.
Las personas del tipo AB tienen un perfil de enfermedad más complejo y parte de su susceptibilidad a la enfermedad es del tipo A, por lo que tendríamos que categorizarlas más A que B. Esta no es una fórmula mágica ni una panacea, sólo un conocimiento que le permitirá alcanzar el máximo nivel de salud porque hay muchos factores en la vida que contribuyen a la enfermedad y sería excesivamente simplista e insensato sugerir que el tipo de sangre es el único factor determinante. Si unapersona es fumadora compulsiva, cualquiera sea su grupo sanguíneo, es susceptible al cáncer de pulmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario