martes, 31 de marzo de 2009

ENFERMEDADES AUTOINMUNOLÓGICAS

ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Son fallas del sistema inmunológico. Las defensas no se reconocen a sí mismas y destruyen todo lo que encuentran, fabricando anticuerpos que atacan sus propios tejidos. Ejemplo : artritis reumatoidea, lupus,síndrome de fatiga crónica/Epstein-Barr, esclerosis múltiple y esclerosis lateral amiotrófica (enfermedadde Lou Gehrig).

Artrititis

Afecta principalmente a los del grupo O que tienen un sistema inmunológico ambientalmente intolerante y a quienes las lectinas de los granos y las papas les producen reacciones inflamatorias en las articulaciones.
Este grupo sulele desarrollar un tipo perseverante de artritis,un deterioro crónico del cartílago óseo (osteoartritis) que se encuentra en general en los ancianos.

El grupo A suele desarrollar una artritis inflamatoria, que es una forma reumatoidea más aguda de la enfermedad, una afección dolorosa y debilitante de múltiples articulaciones.Esta anomalía puede estar relacionada con las lectinas específicas del tipo A. Los animales de laboratorio inyectados con lectinas específicas-A desarrollan una inflamación y deterioro articular indiferenciable de la artritis reumatoidea.
Probablemente exista una conexión con el estrés, ya que las personas con artritis reumatoidea suelen ser excitables y menos resistentes emocionalmente. Cuando no tienen mecanismos eficaces para contrarrestar el estrés, la enfermedad progresa rápidamente. Quienes la sufren deberían incorporar las técnicas de relajación diarias y ejercicios sedantes.

Síndrome de fatiga crónica

El principal síntoma es una gran laxitud. Otros síntomas más avanzados incluyen dolores musculares y articulares, dolores de garganta persistentes, problemas digestivos, alergias y sensibilidad a las sustancias químicas. Los investigaciones y labor clínica señalan que si bien la
SFC se enmascara como virus o enfermedad autoinmunológica, este síndrome puede ser más bien un problema de metabolismo deficiente en el hígado que resulta incapaz de eliminar las toxinas de las sustancias químicas. En mi opinión, solamente este tipo de problema hepático podría producir efectos inmunológicos así como efectos característicos de otros sistemas como el digestivo o musculoesquelético.
Las personas del grupo O que padecen SFC reaccionan muy bien a los suplementos de palo dulce y potasio, además de la dieta específica. El palo dulce actúa especialmente sobre los conductos biliares(donde ocurre la desintoxicación), lo que influye favorablemente sobre las glándulas suprarrenales y el azúcar en sangre, aumentando la energía. El palo dulce debe utilizarse bajo supervisión médica.

Esclerosis múltiple y Esclerosis lateral amiotrófica

Se dan con bastante frecuencia en el grupo B. Algunos investigadores piensan que se debe a un virus contraído en la juventud, que es afín al tipo B, y que no puede ser combatido porque el sistema no puede generar anticuerpos anti-B.
El virus se desarrolla lentamente y sin síntomas hasta 20 años o más de haber ingresado al sistema.
Las personas del grupo AB también corren el riesgo de contraer enfermedades afines al grupo B, ya que sus organismos no producen anticuerpos anti-B.
Los grupos O y a parecen ser relativamente inmunes gracias a sus vigorosos anticuerpos anti-B.

1 comentario:

  1. interesante el artículo sobre la relación de grupo sanguíneo con ciertas enfermedades. De esto no tenía idea alguna; así me entero que siendo grupo sanguíneo O, tenga principios de artrosis.

    Orlando

    ResponderEliminar